Tel: 07 2721663

Fotografía de Luis Daniel Cordero

Luis Daniel Cordero

Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República por la Universidad Internacional del Ecuador Sede Loja; cuenta con Especializaciones Superiores en Derecho Procesal, Derecho Constitucional; y Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Andina Simón Bolívar.

Enfoca su área de asesoría jurídica en temas relacionados con el Derecho Público y Empresarial.

Experiencia en asesoría en Derecho Tributario, ámbito en el que se ha destacado como abogado patrocinador y defensor en diversos casos relevantes. Fue funcionario del Servicio de Rentas Internas (Dirección Regional Sur).

Se dedica al libre ejercicio de su profesión desde el año 2005, ejercicio en el cual ha patrocinado con éxito varias acciones de garantías constitucionales de diferentes empresas y personas naturales de la región Sur del Ecuador.

En el ámbito penal ha defendido varios procesos emblemáticos a nivel nacional tanto en Tribunales de Instancia como en Casación, con resultados favorables.

Asesor externo de varias instituciones públicas y privadas, tales como: EMAPAC EP; Consorcio del Pichincha S.A. CONDELPI.; Banco Centro Mundo S.A.; Consorcio del Austro Austrocírculo S.A., Biovisión Cía. Ltda., Equipsa S.A. entre otras.

Ha participado como expositor en seminarios y capacitaciones organizados por el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y otras entidades públicas, desarrollando temáticas sobre Gestión Pública, Derecho Constitucional y Tributario.

Cargo honorífico en calidad de Síndico de SOLCA, Núcleo de Loja.

Regresar